30.8 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

Lucinda Vásquez pide acatar con firmeza paro de 24 horas

Lucinda Vásquez, dirigente de los maestros

Ante el paro convocado hoy por el magisterio agrupado a la Federación Nacional de Trabajadores de la Educación, liderado por Pedro Castillo a nivel nacional, la profesora Lucinda Vásquez Vela, secretaria del Sindicato Unitario de los Trabajadores en la Educación (SUTE) de la provincia de San Martín, hizo un llamado a los maestros a plegarse a la protesta.

Dijo que el paro se realiza exigiendo que se cumplan los compromisos pactados durante la huelga del 2017, siendo uno de los compromisos el pago por Compensación de Tiempo de Servicios (CTS) de los maestros contratados, pues, conocen que hay presupuesto, según el Decreto de Urgencia N° 11.

Asimismo, piden el aumento del presupuesto al sector Educación al 6% del Producto Bruto Interno (PBI). Estos puntos han sido analizados y detallados en las mesas de trabajo el año pasado.

Además rechazan la designación del ministro de Educación, Daniel Alfaro, por no ser compatible con la carrera pedagógica y educativa, “por lo que alertamos al magisterio acatar con firmeza, que es una llamada de atención al gobierno de Martín Vizcarra y para decirle que abra las puertas al magisterio peruano para dialogar y sustentar nuestra plataforma de lucha”, dijo.

Aclaró que desde noviembre del año pasado piden la mesa de diálogo que no han sido atendida a pesar de solicitarlo en 3 oportunidades.

El acuerdo de realizar el paro se determinó en el mes de febrero y son de base y a los dirigentes les toca implementarlos, por lo que no cree que sea intansingente realizarlo a dos días de juramentado el nuevo gabinete.

Muy contundente, indicó que muchas personas nunca entenderán las protestas de los maestros porque no viven la realidad del magisterio y no están en el aula.

En cuanto al pronunciamiento del SUTE Regional que rechaza la medida, manisfestó que esos dirigentes siempre son pre patronales, por eso es que el magisterio se ha rebelado, el año pasado contra esa dirigencia.

Sobre la ilegalidad de la protesta, declarada por el Ministerio de Educación dijo que la patronal nunca ha reconocido una huelga del trabajador, estén o no inscritos en el Registro del Ministerio de Trabajo. (Silvia Quevedo)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
265SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos