21.6 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

Intolerancia a las críticas

Cuando en alguna circunstancia, los periodistas dan a conocer su punto de vista sobre hechos ocurridos en la comunidad, quienes promueven protestas, luchas o manifestaciones que están en todo su derecho, no significa, necesariamente, que haya algo debajo de la mesa.

Ayer, en entrevista con un medio radial, la profesora Lucinda Vásquez Vela, a quien se le expresa todo el respeto que se merece, indicó que, porque el periodista Augusto García, manifestó que no era el momento adecuado de realizar la paralización por el cambio de gabinete hace solo tres días, haya deslizado, irresponsablemente que el comunicador estaría siendo pagado por alguien para que le haga preguntas incómodas y ponerse en contra de la protesta de los maestros.

Nada más jalado de los pelos, si el periodista realiza preguntas, es para que sean los entrevistados quienes deslinden, a través de sus respuestas, responsabilidades o asuman compromisos de las medidas que están asumiendo.

No se puede permitir desde ningún punto de vista este tipo de intolerancia, pues como dirigentes son propensos a recibir todo tipo de críticas, que pueden ser constructivas, incluso algunas sugerencias personales.

Pedimos tolerancia y calma a quienes emprendan alguna iniciativa, pues es parte de la democracia también decir que algo no nos parece, sin faltar el respeto.

Siempre vamos a estar de acuerdo con las luchas emprendidas por faltas que el gobierno haga a la población, a las dirigencias y a los derechos de todos, y una educación de calidad es lo que más necesitamos en nuestro país. La educación gratuita no existe y es justamente porque desde el Estado no se dan las condiciones, pero llegar al insulto tampoco lo permitremos.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos