26.1 C
Tarapoto
martes, abril 16, 2024

Siete partidos políticos solicitan a ONPE organizar su s elecciones internas

A nivel de San Martin, sólo dos Movimientos Regionales solicitaron asistencia técnica para sus elecciones internas: Movimiento Regional Acción Regional y Movimiento Regional MAS San Martín.

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) informó que, a la fecha, los partidos políticos Acción Popular, Partido Aprista Peruano, Alianza para el Progreso, Partido Popular Cristiano, Partido Democrático Somos Perú, Podemos y el Frente Amplio por Justicia, Vida y Libertad, así como el movimiento regional Fuerza Chalaca, han solicitado apoyo y asistencia técnica al organismo electoral con miras a sus procesos de democracia interna para elegir sus candidatos para las elecciones regionales y municipales del próximo 7 de octubre.

La asistencia técnica solicitada comprende la asesoría en el planeamiento del proceso y elaboración del cronograma electoral, la elaboración e interpretación de la normativa electoral, la elaboración del padrón electoral, el proceso de inscripción de candidatos y apoyo en el diseño de materiales electorales, capacitación de los actores electorales, así como el préstamo de ánforas y cabinas.

Igualmente, asesoramiento en la conformación de las mesas receptoras de votos, asesoría a los actores electorales durante la jornada electoral y en la asesoría en la resolución de impugnaciones y proclamación de resultados.

El Gerente Información y Educación Electoral de la ONPE, Elías Dominguez López, dijo que el organismo electoral está totalmente listo para brindar la asistencia técnica a las organizaciones políticas que lo soliciten y que este servicio es gratuito.

Para el caso de las elecciones regionales y municipales, el periodo de elecciones internas va del domingo 11 de marzo hasta el 25 de mayo de 2018, según la última reforma a la Ley de Organizaciones Políticas (Ley N° 28094).

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,535FansMe gusta
262SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos