21.6 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

Congreso internacional tiene como sede a la Universidad de Lima

Universidad de Lima

Comunicadores, arquitectos, urbanistas, antropólogos y otros profesionales de gran prestigio de los cinco continentes estarán en Lima los días 8, 9 y 10 de mayo de 2018 para participar en el Congreso Internacional “Comunicación, Ciudad y Espacio Público”, organizado por la Facultad de Comunicación de la Universidad de Lima (Ulima) en el marco de la VII Reunión Mundial de Cátedras UNESCO en Comunicación.

Expertos de universidades y empresas de Estados Unidos, Italia, España, México, Holanda, Brasil, Reino Unido, Canadá, Francia, Georgia, Marruecos, Sudáfrica, Suecia y Uruguay, entre otros países, se reunirán en el campus de la Ulima para analizar y discutir sobre el entramado que abre el actual crecimiento urbano de nuestras ciudades y su impacto en el desarrollo de la humanidad.

Un lugar importante lo tendrán las demandas de la ciudadanía en la configuración de los espacios públicos y en los proyectos de renovación urbana. En un año en el que se realizarán elecciones municipales y regionales en el Perú, no ha pasado desapercibido para los organizadores la necesidad de incluir foros complementarios que abordarán los retos que la experiencia internacional les pone por delante a los gestores de las ciudades en el Perú.

Las ponencias abarcan ejes tan diversos y actuales como seguridad, vigilancia y violencia, las migraciones en las ciudades, espacio público virtual, ciudades inteligentes, multiculturalidad e interculturalidad en el mundo urbano, representaciones mediáticas de la ciudad, intervenciones artísticas y culturales, ciudadanía y activismo, políticas y espacio público, transportes, servicios y bienestar ciudadano, la ciudad como narrativa, radicalismos y aperturas socioculturales en la ciudad.

Vendrán ponentes de Harvard, California, la Sorbona, University College London, el Politécnico di Torino y de otras instituciones de prestigio mundial, serán más de 120 investigadores y profesionales de 35 países se darán cita en la Universidad de Lima en un evento que reunirá a más de 1.000 participantes. (Puma)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos