21.7 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

Más del 90% de maestros acataron paro de 24 horas

Moyobamba. Wilson Torres Díaz, dirigente de la nueva facción del SUTEP liderada por Pedro Castillo, dio a conocer que en un 97% los maestros de la provincia de Moyobamba acataron el paro de 24 horas convocado por la dirigencia nacional, la concentración se inició en la Casa del Maestro ubicada en la quinta cuadra del jirón Callao donde se dio lectura a la plataforma de lucha, para luego realizar un recorrido por las calles céntricas de la ciudad mostrando pancartas y exclamando lemas sindicales.

Torres Díaz indicó que dentro de la plataforma de lucha en esta oportunidad se ha centrado en exigir la no privatización de la educación y establecer que la mejora de la remuneración de los maestros y cesantes. Sin embargo llamó la atención que la ausencia en las aulas no reflejó la cantidad de docentes vistos en la manifestación, apreciándose a lo mucho unos 250 profesores.

En tanto el director de la Unidad Educativa Local de Moyobamba Lic. Elías Ocampo Vela, dio a conocer que según los datos oficiales el 65% de profesores acataron la medida de fuerza, sin embargo en el caso de la exigencia de mejora salarial dijo coincidir plenamente, más aun para los maestros cesantes que se solicita tengan la misma remuneración que percibían en actividad.
(Franclin Laván)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos