23.8 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

Frustran clausura de terminales que operan en el centro de Moyobamba

Choferes Frustran clausura de terminales

Agresión de serenos dejó 7 choferes heridos.

Moyobamba. Un total de 7 choferes con heridas leves dejó el frustrado operativo realizado por MPM que buscaba clausurar los terminales de las empresas de transportes interprovincial que operan en el centro de la ciudad de Moyobamba.

El operativo se llevó a cabo a pesar que el jueves los transportistas presentaron otro documento para sostener una reunión con el alcalde el lunes 9 con la finalidad de abordar el problema, toda vez que según declaraciones de su abogado Marco Antonio Cruzalegui Chávez y el representante de la empresa “Turismo Selva” Edgar Mego Rodríguez, ellos no se niegan a reubicarse, sin embargo, el problema radica en que aún no han logrado ubicar un terreno que tenga las condiciones adecuadas para construir su nuevo terminal.

El operativo se inició al promediar las 10 y 30 minutos de la mañana de ayer viernes a cargo del gerente de Fiscalización Dr. Rubén Bocanegra Fernández, quien estuvo acompañado de 20 serenos y representantes de la Secretaria de Defensa Civil entre otros funcionarios.

A pesar que los transportistas mencionaron que ya habían ingresado el documento solicitando sostener la reunión con el burgomaestre, de pronto se dio la orden para que se coloque piedras y bloques de concreto en la puerta de ingreso al terminal de la empresa “Turismo Selva”, originándose un enfrentamiento con los conductores que en su mayoría resultaron con golpes en diferentes partes de su cuerpo, siendo evacuados hasta el hospital de Contingencia.

Durante el operativo que no contó con la presencia de ningún representante del Ministerio Público, los funcionarios municipales intentaron obligar a los transportistas a desocupar el terreno y sacar sus vehículos, sin embargo, tras hacer las consultas legales terminaron por darse cuenta que estaban en una propiedad privada y que la reubicación obedece al plan de desarrollo urbano que debe ser aplicado de manera coordinada sin afectar la inversión privada.

Una vez orientados sobre las consecuencias que podrían traer este acto catalogado por el abogado de los transportistas como abuso de autoridad, los funcionarios terminaron retirándose.

Al cierre de esta nota, Edgar Mego Rodríguez confirmó que los conductores agredidos pasaron el examen médico legal como parte de una denuncia penal que entablarán contra los funcionarios que dirigieron el frustrado operativo. (Franclin Laván)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos