26.8 C
Tarapoto
lunes, abril 15, 2024

Neptalí Santillán espera se implemente hospital de Moyobamba este año

NEPTALÍ SANTILLAN: “LOS CAMBIOS SON INCÓMODOS PARA ALGUNOS”

Tarapoto. El jefe de gabinete del Ministerio de Salud, Dr. Neptalí Santillán Ruiz, garantizó la operatividad de los hospitales, de San Martín, sobre todo de Moyobamba, que debe entrar en funcionamiento de todas maneras en este año.

Para el Ministerio es hospital es una prioridad, empezando por Moyobamba, si bien es cierto tiene una dificultad, pero el equipo está trabajando para destrabar la dificultad y esto debe culminar.

Sobre el desabastecimiento de medicinas en los hospitales dijo que se está teniendo cuidado desde la compra, porque hay varias modalidades que se hacen a nivel nacional, incluso laboratorios se ponen de acuerdo y no presentan medicamentos que se necesitan y cada unidad ejecutora compra por su cuenta y resulta siendo mucho más caro y desde el Ministerio buscan simplificar ese sistema.

Otro de los problemas es la distribución que llega hasta los distritos y ya no a poblaciones más alejadas, que es a veces donde más se necesita.

Sobre la deuda social, dijo que la ministra se reunió con dirigentes de los médicos, enfermeros, y también de la Federación Nacional Unificada de Trabajadores del Sector Salud, para continuar con las mesas de trabajo que ya están instaladas y todo se reduce a la necesidad de más presupuesto.

Sobre el rediseño del sector emprendido en la gestión de César Villanueva cuando era presidente regional, dijo que en algunos casos los cambios incomodan, no se acostumbran a lo nuevo, hasta la camisa nueva te molesta y eso ha pasado con algunos trabajadores.

Enrique Flores
El médico, Enrique Flores, que es parte del hospital MINSA en Tarapoto, indicó que el doctor Neptalí Santillán se jacta de sus logros cuando realmente el sistema de salud no está funcionando porque hay una serie de falencias y actos que se podrían denominar altamente ilícitos.

Mencionó que uno de los temas a discusión es la constucción del hospital que tiene una serie de fallas que se pueden ver, como el sistema eléctrico, así como el equipamiento es muy deficiente, de nada sirve tremendo hospital cuando no se puede atender adecuadamente a los pacientes.

Anderson Sánchez.
El expresidente del Cuerpo Médico del hospital, Anderson Sánchez Sotomayor, indicó que las expectativas con el nombramiento de Neptalí Santillán en el Ministerio de Salud, son grandes, esperando que como sanmartinense mejore la situación de la salud en la región.

Dijo que el escenario nacional es diferente lo que podría brindar mayor apoyo a las regiones.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,535FansMe gusta
262SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos