34.8 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Implementan acciones de ecoeficiencia en oficinas de Gobierno Regional

En aplicación a la política ambiental del Gobierno Regional de San Martín (GORESAM), implementan acciones para mejorar la eficiencia en la utilización recursos públicos, generando ahorro en el gasto y contribuyendo a la preservación del medio ambiente.

Con carácter obligatorio para todas las personas que brindan servicios en las entidades públicas, en este caso del Gobierno Regional, se promueve el uso eficiente y eficaz de los recursos públicos, optimización de ahorro de energía eléctrica, combustible, agua potable, papel, y la segregación y reciclado de los residuos sólidos.

En ese sentido, el Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo, unidad ejecutora del GORESAM, conformó el equipo de ecoeficiencia integrado por personal de todas las áreas. Hasta la fecha se han realizado capacitaciones sobre uso adecuado del agua, dictado por personal técnico de la Empresa Municipal de Agua Potable (EMAPA) San Martín, en uso adecuado de energía eléctrica por personal técnico de Electro Oriente; acciones que son monitoreadas por el Ministerio del Ambiente.

Esta semana se hizo entrega de jabas para colocación de papel reciclable y envases para colocación de pilas, se colocaron afiches con mensajes o temáticas sobre agua, energía y papel. En los mensajes se enfatiza que la actitud de los servidores públicos en el uso adecuado de los recursos es fundamental para dar ejemplo a la sociedad.

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos