23.8 C
Tarapoto
jueves, abril 18, 2024

Inundación interrumpe carretera a centro poblado Los Ángeles en Moyobamba

INUNDACIÓN EN LOS ÁNGELES

Moyobamba. Un nuevo desborde del río Mayo a la altura del puerto Los Ángeles, dejó como consecuencia la interrupción de la carretera que conduce al centro poblado Los Ángeles y otras localidades ubicadas en la margen izquierda, las aguas inundaron además decenas de hectáreas de cultivo de arroz ubicadas dentro del territorio del distrito de Yantaló.

La inundaciómn perjudicó también que, 60 docentes que laboran en esta zona no puedan cruzar el río a través de la balsa cautiva ya que este medio de transporte también se vio afectado a raíz del incremento del caudal de las aguas.

Algunos transportistas poniendo en riesgo su vida intentaron avanzar, sin embargo debido al alto nivel del agua sus vehículos terminaron apagándose.

Según información de la oficina de Defensa Civil, el desborde de los diversos ríos ubicados en la zona norte del departamento hasta el momento ha dejado 50 viviendas y más de 200 hectáreas de cultivos inundados.

Entre las localidades propensas a sufrir nuevos daños se encuentran Atumplaya, Domingo Puesto, comunidad nativa El Dorado, Buenos Aires, El Edén, San Juan de Tangumi y otros pueblos que se ubican en las las orillas de ríos Mayo y Tónchima.(Franclin Laván)

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos