30.8 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Anuncian convocatoria para Beca 18 en San Martín

Con el objetivo de dar oportunidad a jóvenes sanmartinenses en los exámenes de admisión de las instituciones de educación superior elegibles en la convocatoria 2018 de Beca 18, anuncian el nuevo cronograma el cual busca descentralizar los exámenes para que jóvenes de zonas alejadas puedan llegar a las sedes cercanas a su lugar de origen y participen de este proceso.

Los próximos exámenes de admisión serán en las siguientes fechas: El martes 10 de abril en Tocache el cual estará a cargo de la Universidad Científica del Perú la cual tiene las carreras de Ingeniería Civil e Ingeniería de Sistemas de Información.

Asimismo, el Instituto Senati tiene programado exámenes de admisión para el 15 de abril en Tarapoto y Moyobamba, mientras que el 22 de abril en la ciudad de Tarapoto, Moyobamba y Tocache. Las carreras con las que participa el Instituto Senati son, Desarrollo de Software, Electricidad Industrial, Mecánico Automotriz y Soporte y Mantenimiento de Equipos de Computación.

Beca 18 – Convocatoria 2018 está dirigida a jóvenes egresados de colegios públicos y privados que tengan menos de 22 años a la fecha para las modalidades Ordinaria, Albergue, VRAEM, Huallaga, EIB y CNA. En cuanto a la Modalidad Fuerzas Armadas máximo 30 años y para la Modalidad Repared no tiene límite de edad.

Tener como promedio general en los tres últimos años de secundaria para la Modalidad Ordinaria, VRAEM, Huallaga y Albergues: 14 para institutos y 15 para universidades, Modalidad Fuerzas Armadas: 13 para institutos y 14 para universidades y para la Modalidad Repared, CNA y EIB: 12 para institutos y 13 para universidades.

Estar en situación de pobreza o pobreza extrema según la evaluación realizada por el SISFOH. Este requisito únicamente para modalidad ordinaria.

Para conocer más información pueden visitar las oficinas de Pronabec en Tarapoto, ubicada en el Jr. Los Jardines # 141 y en la ciudad de Moyobamba en el Jr. Alonso de Alvarado # 1335.

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos