22.1 C
Tarapoto
jueves, abril 18, 2024

Postulación para las Palmas Magisteriales vence el 30 de abril

MIGUEL TORRES BARRIOS FUNCIONARIO MINEDO

Martín Torres Barrios, funcionario del Ministerio de Educación, está en la región San Martín para ver lo referente a la condecoración nacional de Las Palmas Magisteriales, que desde 1949 el estado realiza este reconocimiento a los maestros destacados.

Existen tres grados de condecoración:
Educador, docente en ejercicio con 15 años de experiencia, nombrado o contratado, y es la sociedad civil que reconoce la actividad que aporta a la educación del lugar.

El ganador recibe mil soles de manera vitalicia aparte de su sueldo.

Maestro, dirigido a profesionales que puedan ser postulados al grado de maestro, título profesional en cualquier área, y haya enseñado mínimo un año en la docencia y que escribió un libro o investigación en la provincia.

Amauta, aporte que hay realizado a nivel nacional, como un libro o una investigación. El premio para el Amauta es de 15 mil soles por única vez.

Las postulaciones se dan desde febrero hasta el 30 de abril, los premios son a nivel nacional.

La Dirección Regional, luego de las postulaciones, propone a 5 personas y luego el MINEDU califica a nivel nacional 15 postulantes para el grado de Educador, 5 para Maestro y 5 para amauta, y luego de deliberación de un jurado, salen los 3 ganadores.

Uno de los ganadores de las Palmas Magisteriales, fue el profesor Asdrúbal Vela Macedo, actual director UGEL San Martín.

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
263SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos