23 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

Capacitan en zonificación forestal a poblaciones rurales de Moyobamba

CAPACITACIÓN EN CAMPO

Moyobamba. Con el objetivo de difundir los avances del proceso de zonificación forestal, el Gobierno Regional de San Martin a través de la Autoridad Regional Ambiental (ARA), desarrolló el viernes 6 de abril, el segundo taller de fortalecimiento de capacidades, sensibilización y difusión; dirigido a gobiernos locales de la provincia de Moyobamba.

La facilitación de este taller estuvo a cargo de los especialistas del proyecto de Naciones Unidas, quienes desde al año pasado brindan asistencia técnica en el proceso de identificación y ordenamiento de bosques para la aprobación y reconocimiento de las áreas de conservación forestal, asegurando el aprovechamiento legal y sostenible por parte de la población, de los recursos naturales de flora y fauna existentes en nuestros bosques sanmartinenses.

En esta oportunidad los temas abordados en el taller fueron: definición, etapas, categorías, beneficios e importancia de contar con una zonificación forestal en la región con participaron 20 personas entre autoridades, presidentes de rondas campesinas y líderes locales provenientes de diferentes centros poblados pertenecientes a los distritos de Soritor, Jepelacio y Moyobamba.

“Nos comprometemos a compartir lo que aprendimos en este taller con nuestros asociados y comuneros, sobre el cuidado de los recursos naturales y cómo podemos aprovecharlos en la comunidad para no afectar los bosques que son herencia para nuestra familia”, declaró Segundo Rosendo Rojas Zamora, exdirigente de rondas campesinas de la provincia de Moyobamba.

SAN MARTÍN: PRIMERA REGIÓN A NIVEL NACIONAL EN INICIAR PROCESO DE ZONIFICACIÓN FORESTAL

Estas actividades que se realiza en el tema forestal se iniciaron el año pasado, siendo San Martín la primera región a nivel nacional en iniciar el proceso de zonificación forestal en forma participativa con los actores directos de las comunidades.

El evento fue clausurado por la directora de administración y conservación de recursos naturales, Ing. Laura Cecilia García Brancacho: “Agradecemos la participación voluntaria de las autoridades y la población organizada que vive en las zonas de protección y conservación del Alto Mayo, durante este proceso de ordenamiento de los bosques”.

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos