30.8 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Indecopi confirma sanción a farmacias

El Indecopi confirmó, en segunda y última instancia administrativa, la sanción impuesta por la Comisión de Defensa de la Libre Competencia (CLC) a la empresa Nortfarma S.A.C., responsable de participar con otras cuatro cadenas de farmacias en la concertación de precios de medicamentos.

De acuerdo con la decisión de la Sala Especializada en Defensa de la Competencia (SDC) del Tribunal del Indecopi, se confirmó la sanción impuesta en 2016 por la CLC a Nortfarma S.A.C., la única empresa que apeló el castigo que en ese entonces se impuso a un grupo de farmacias.

La multa total fue de 2 mil 274.46 unidades impositivas tributarias, equivalente a ocho millones 984 mil 123.17 soles. De ese monto, a Nortfarma S.A.C. le correspondió una sanción de 94.43 UIT, es decir, 391 mil 884.5 soles a la fecha.

El castigo fue aplicado debido a la realización de prácticas colusorias horizontales, en la modalidad de fijación concertada de precios de venta al público, a escala nacional.

Grupo
El grupo sancionado está integrado, además de Nortfarma S.A.C., por Farmacias Peruanas S.A. (Fasa), Albis S.A. (Arcángel), Eckerd Perú S.A. (Inkafarma y Mifarma).

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos