22.8 C
Tarapoto
jueves, abril 18, 2024

Intervienen en Moyobamba dos agentes policiales sindicados de cobrar coima

POLICÍAS DETENIDOS CON BILLETES FOTOCOPIADOS POR FISCALÍA

Los agentes acudieron a la casa de la agraviada a recibir mil soles como adelanto de lo solicitado “para apoyarla” en las investigaciones

Moyobamba. Dos agentes de la Policía Nacional del Perú fueron detenidos el viernes por la noche en momento que pretendían cobrar parte de una coima, que solicitaron a una persona investigada por el presunto delito de homicidio culposo. La intervención policial se produjo en un asentamiento humano de Moyobamba.

Los intervenidos fueron identificados como el suboficial técnico de primera Ángel Monteza Soto de 44 años de edad y el suboficial de tercera Jhon Harry Lucana Torres de 21, quienes fueron intervenidos en la casa de la denunciante de nombre Luz Marina Guivin Pilco, quien minutos antes comunicó el caso a la Fiscalía Anticorrupción.

La denunciante manifestó que los agentes policiales le solicitaron 5 mil soles para que le apoyen a salir bien de las investigaciones en su contra por homicidio culposo en agravio de Rita Gómez Cachay. Sin embargo Guivin Pilco denunció el hecho ante la Fiscalía Especializada en Corrupción de Funcionarios y de inmediato realizaron el operativo con agentes de la misma unidad de los imputados quienes desconocían a quien iban a capturar.

El operativo se produjo en la vivienda de la agraviada ubicada en el jirón Las Orquídeas del asentamiento humano Prolongación 5 de Diciembre, adonde llegaron los agentes a recibir mil soles como adelanto de lo solicitado “para apoyarla” en las investigaciones, sin embargo el fiscal y los policías estaban camuflados en la casa de la mujer.

Ante este hecho el fiscal José Alvarado Poluche dispuso la detención de los dos policías que laboran en la Sección de Investigación Criminal de Moyobamba, donde están en calidad de detenidos y serán procesados por el delito de corrupción de funcionarios en su modalidad de cohecho pasivo propio. (Franclin Laván/Hugo Anteparra)

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos