21.1 C
Tarapoto
sábado, abril 20, 2024

Miles de tilapias mueren en Laguna Azul y pobladores exigen investigación

Desde hace ocho días miles de tilapias mueren en la laguna del distrito de Sauce y hasta el momento se desconoce la causa, situación que viene preocupando a los moradores de esa jurisdicción, quienes exigen a las autoridades que el caso sea investigado, ya que presumen que se trataría de un virus que fue advertido el año pasado por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura.

Según un documento del Organismo Nacional de Sanidad Pesquera (SANIPES) publicaron una alerta sobre la aparición del Virus de la Tilapia Lacustre (Tilv) que produce alta mortandad de tilapia cultivadas y silvestres. A pesar de esa advertencia nadie tomó interés al respecto y ahora el caso se puede registrar en el distrito de Sauce.

Hasta noviembre del año pasado no se registró ningún caso en el país, pero ahora con la mortandad de tilapia en la conocida Laguna Azul el hecho es preocupante, porque decenas de familias se abastecen de ese pescado que es muy común en el distrito de Sauce, es por ello que los lugareños exigen la intervención de las autoridades para enviar muestras a laboratorios para ser analizadas.

Ayer por la tarde un grupo de moradores saucinos liderados por el comunicador Reynando Arévalo salieron a navegar por la laguna para ir recolectando las tilapias muertas que flotaban por todos lados. Hasta el momento se desconoce las acciones que viene realizando al respecto los responsables de la Dirección Regional de Pesquería lo cual exige la población de Sauce. (Hugo Anteparra)

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,540FansMe gusta
266SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos