21.6 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

Perú se compromete a impulsar relación bilateral con Estados Unidos

Perú agradeció las expresiones de saludo de la administración de Estados Unidos al gobierno peruano y se comprometió a continuar impulsando la sólida relación bilateral existente entre ambos países.

La relación se sustenta en valores democráticos compartidos, en el beneficio mutuo de sus economías complementarias y el compromiso como socios estratégicos en la lucha contra el tráfico ilícito de drogas y el crimen organizado transnacional, señaló la Cancillería peruana a través de un comunicado de prensa.

Asimismo, reiteró el especial interés de trabajar con el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, y su delegación en la VIII Cumbre de las Américas, que se desarrollará en Lima.

CANADÁ
De otro lado, a través de otra comunicación oficial el Perú agradeció a Canadá el atento mensaje de saludo de la canciller de ese país, Chrystia Freeland, con relación al proceso de transición democrática en el país.

“El Gobierno peruano ratifica su interés de continuar impulsando con Canadá sectores clave como las inversiones y el comercio, la cooperación en educación, medio ambiente y cambio climático, el empoderamiento de las mujeres y niñas, el fomento de la educación, la mejora de la gestión pública y la responsabilidad social empresarial, con el objetivo común de promover el desarrollo social y económico de nuestros pueblos”, anotó.

Agregó que la participación de Canadá en la VIII Cumbre de las Américas “será oportunidad para reafirmar nuestro compromiso con la defensa de los valores democráticos”.

“Continuaremos trabajando juntos frente a desafíos y retos en temas regionales y globales”, acotó.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos