24.8 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

“La Ciencia del Vivir”, en la Casa de la Cultura

Será disertado por la profesora Joy Gonzaga Noriega.

Tarapoto. La Humanidad entera necesita educarse de nuevo porque se ha alejado de las leyes naturales de la existencia.

En efecto, nuestro modo de existencia es incompatible con las leyes naturales; nos encarnizamos en complicar la naturaleza de las cosas y hemos llegado a ignorar los principios más simples.

Debido al progreso, el ser humano ha sido como amputado de ciertas actividades, hasta el punto de que la existencia moderna le priva en cierto modo de numerosas manifestaciones que sin embargo son indispensables para su buen equilibrio.

La cuestión es tal, que a los que no se les han atrofiado ciertos órganos por falta de acción, se les ha creado un complejo psicológico, y de ahí el pesimismo general de la colectividad. Los pedagogos comprendieron bien el asunto y desde hace tiempo están intentando organizarse para una adaptación metódica más racional, como son los horarios de los cursos escolares, las horas de trabajo en las oficinas y en las fábricas, los periodos vacacionales, todo ello ha sido acordado según el género de la vida que se acostumbra en cada país. Los educadores se han esforzado en repartir el tiempo de las clases recreativas con las lecciones donde el intelecto debe ser más sostenido. Poco a poco van siendo instauradas las colonias vacacionales y ya hay en uso, en la hora actual, programas deportivos en todas partes.

Estamos aquí precisamente para la rebusca de la Ciencia del Vivir.”

Estas certeras palabras y análisis del Dr. Serge Raynaud de la Ferrière enmarcan bien el desarrollo de este importante tema que será expuesto este martes 10 de abril a las 8:00 p.m. con la conferencia: “LA CIENCIA DEL VIVIR.

El evento, organizado por el Centro de Estudios Generales Dr. David Juan Ferriz Olivares, será disertado por la profesora Joy Gonzaga Noriega, directora de la Fundación ELIC- Escuelas Libres de Investigación Científica Para Niños sede Tarapoto.

La cita es el Jr. Rioja 218 (CASA de la CULTURA sede Tarapoto), frente al Club Social San Martín. Informes al 986348866.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
265SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos