21.6 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

Empresa que ejecuta obra de saneamiento no paga a obreros hace cuatro meses

Trabajadores impagos

Los trabajadores hacen guardia a su representante Yohan Carrales a fin de resolver la situación.

Moyobamba. La empresa que ejecuta el saneamiento del caserío Perla de Indañe, a 5 minutos de la ciudad de Moyobamba “Corrales Ingenieros, no paga a sus obreros desde el mes de enero, cansados de los ofrecimientos, a tempranas horas de ayer lunes determinaron hacer guardia a su representante Yohan Carrales a las afueras de su oficina en el jirón 2 de Mayo (frente a Electro Oriente).

Los más de 20 trabajadores tomaron esta decisión luego que el representante legal de la empresa no cumpliera con el pago en reiteradas oportunidades, indicando que no se moverían del lugar mientras no cumpla con cancelar sus horarios. Señalaron que esta situación los pone en serios problemas económicos, creando dificultades familiares.

Algunos de los denunciantes manifestaron que les adeudan desde el mes de enero y que pese a los reclamos constantes no han obtenido sus pagos por lo que solicitaron a las autoridades de la Dirección Regional de Trabajo intervenir y hacer cumplir a esta empresa.

La obra que corresponde al Programa Nacional de Saneamiento Para la Amazonia Rural (PRONASAR), cuenta con un presupuesto superior a los 5 millones de soles, al momento se encuentra paralizada debido a estos inconvenientes; intentamos dialogar con su representante, sin embargo, una de sus trabajadoras que evitó dar su nombre solo atinó a mencionar que cualquier problema debería ser abordado directamente con el señor Joan Corrales, que es el propietario de la empresa. Al cierre de esta nota los obreros continuaban apostados a las afueras de la oficina. (Franclin Laván)

 

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos