30.8 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

“Vamos a trabajar en conjunto con las autoridades regionales”

Presidente de la República, señaló que de todas maneras su gobierno va a cumplir con el proyecto puente Tarata en Juanjui, “se va a construir”, dijo.

Julio Quevedo Bardález

El presidente de la República, Martín Vizcarra, señaló que el Estado no está dispuesto a pagar sobrecostos adicionales, necesitamos hasta el último centavo del estado peruano, para poder atender otras necesidades, así como las carreteras, el saneamiento, defensas ribereñas.

También señaló que el puente Tarata se va a construir en Juanjui, y que para eso “vamos a trabajar en su conjunto con las autoridades regionales”.

Sobre los demás pedidos que realizaron el gobierno regional y los alcaldes, el presidente Vizcarra, manifestó que los recursos económicos del Estado son escasos y “no vamos a poder hacer todas las obras”.

Sobre el tramo carretero Campanilla-Pizana que está en construcción, señaló que “tenemos que ser escrupulosos, esa carretera hubiera costado 490 millones porque en el ministerio de Transportes, las obras se elevaban al 108%, ahora en el contrato cuesta 410 millones y se ahorra 80 millones”

“.Debemos hacer esfuerzos en los tres niveles de gobierno, el nacional con sus ministros, los gobiernos regionales y los municipios”

El presidente dijo que para tener progreso y desarrollo debemos gastar bien los recursos, está bien los requerimientos que tenemos en la interconexión vial, pero la prioridad del gobierno va por la educación, la salud y el saneamiento básico.

San José de Sisa
Vizcarra señaló sobre San José de Sisa, y la inauguración del colegio Antonio Mezones Muro que el tiempo no permitió aterrizar en esa, pero “retornaremos”, finalizó.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos