22.2 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

Organizan campaña para limpiar laguna de Sauce de peces muertos

Continúan muriendo las tilapias en la laguna de Sauce, situación que viene contaminando ese importante recurso hídrico de la región, en varios sectores la población viene encontrando peces en estado de descomposición, situación que viene afectando al sector Turismo y hasta el momento no existe información si se trata de algún virus.

Ante esta situación la Asociación General de Servidores Turísticos del distrito de Sauce a cargo de Gildemester Puerta Ramírez, vienen organizando una faena de limpieza en el lago para retirar los peces muertos que muchos tienen cerca de cuatro días en descomposición.

Bajo el lema “Juntos Defendamos Nuestro Lago” los empresarios turísticos se ponen de pie y desde las siete de la mañana recorrerán todo la laguna para recolectar los peces putrefactos que está dando un mal aspecto a uno de los lugares turísticos más importante de la región San Martín.

“Lo único que pedimos a la población que quiere apoyar esta campaña es que lleven baldes, sacos y palana para enterrar los peces. Necesitamos que las personas que tienen embarcaciones también nos proporcionen eso para el traslado de los brigadistas” manifestó comunicado firmado por Puerta Ramírez.

Por su parte los responsables de la Dirección Regional de Pesquería mostraron interés para conocer que está pasando con las tilapias, motivo por el cual están enviando muestras a los laboratorios. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos