22.1 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Sentencian a policías acusados de solicitar 5 mil soles de coima

Policías denunciados
Audiencia de policías implicados en coima

A cuatro años dos meses de prisión efectiva en Moyobamba.

Moyobamba. A cuatro años y dos meses de prisión efectiva fueron sentenciados los efectivos policiales, Jhon Harry Lucana Torres (21) y Ángel Monteza Soto (44), por delito contra la administración pública en la modalidad de concusión en agravio del Estado. La audiencia que se inició a las tres de la tarde con cincuenta minutos concluyó cerca de las 7 de la noche, estuvo a cargo del juez titular del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de San Martín Miguel Armando Quevedo Melgarejo.

Durante el proceso los acusados se acogieron a la conclusión anticipada siendo este pedido aceptado por el juez, que luego de un intermedio en privado, las partes acordaron la sanción de acuerdo a los beneficios que atribuye el Código Penal en caso los acusados reconocieran su delito.

Tras la lectura de la sentencia se dispuso el internamiento de los efectivos policiales en el penal San Cristóbal debiendo permanecer hasta el 5 de junio del año 2022, el veredicto judicial además establece el pago de una multa de mil 500 soles y una reparación civil de 8 mil soles a cada uno.

Como es de conocimiento los efectivos policiales fueron detenidos infraganti el viernes cuando recibían la suma de mil soles como parte de una coima de cinco mil soles que exigían a la ciudadana Luz Marina Guivin Pilco, bajo el argumento de ayudarla en un proceso seguido en su contra por el presunto delito de homicidio culposo en contra de Rita Gómez Cachay. (Franclin Laván)

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos