34.8 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Joven “shapingo” falleció la madrugada de ayer

Walter Rocke “Sahapingo”

Moyobamba. Víctima de leucemia el joven pintor Walter Rocke, conocido como “Shapingo”, de 23 años de edad dejó de existir al promediar la una de la madrugada de ayer martes en la ciudad de Lima cuando recibía tratamiento en el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas. El joven artista gracias a la oportunidad que le dio la Dirección Desconcentrada de Cultura hizo conocido tras pintar más de 40 murales en la ciudad de Moyobamba esto como parte de un proyecto artístico.

Luis Vásquez Vásquez, director regional de Cultura y Marden Navarro Rengifo, jefe del área de cultura de la Municipalidad Provincial de Moyobamba, tras la irreparable pérdida, señalaron que debido a la condición humilde de la familia de “Shapingo” vienen apoyando en la recolección de dinero para trasladar los restos mortales a su ciudad natal de Yurimaguas donde será sepultado.

Ambos funcionarios esperan lograr el dinero necesario y hacer posible también que el féretro del joven artista pueda estar presente en la ciudad de Moyobamba, ya que fue aquí donde a pesar de su corta edad en poco tiempo se consolidó como uno de los mejores pintores amazónicos.

Luis Vásquez contó que “Shapingo” a pesar de su grave enfermedad ponía todo su esfuerzo para alcanzar sus metas, habiéndose tenido previsto para este año 2018 su primera exposición en la ciudad de Lima, evento que le permitiría dar el salto a nivel nacional e internacional, sin embargo, la muerte lo sorprendió la madrugada de ayer, dejando en la orfandad a una niña de pocos meses de haber nacido. (Franclin Laván)

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos