23.5 C
Tarapoto
martes, abril 23, 2024

La Secretaría Técnica de SS. CC. no es responsable de la improductividad de Policía

miguel-ajalcriña

Miguel Ajalcriña se manifestó respecto a la inseguridad ciudadana en la región. Todo hace suponer que no renunciará al cargo.

Por: Julio Quevedo Bardález

Miguel Ajalcriña, manifestó en entrevista a Interactiva Noticias 98.3, que se están haciendo las coordinaciones para iniciar el plan de seguridad ciudadana, primero con spots publicitarios.
Ajalcriña manifestó que el asumió la función de secretario técnico de Seguridad Ciudadana a cargo del Comité Regional de Defensa Civil, y no del Gobierno Regional, para que se le den responsabilidades como funcionario del GORESAM.
“Si el comité regional está actuando bien o mal, son posiciones del comité no del GORESAM; por ejemplo el último fin de semana se hizo un operativo, y la falta de capacidad de la Policía hizo que 50 efectivos se desplacen a Campanilla, y solamente se capturaron dos motos robadas”.
Se dijo que como Comité Regional se debe pedir evaluaciones a los distintos estamentos como fiscalía, juzgado, Policía nacional, que disminuyó su producción respecto al año pasado, que deberá indicar el porqué de su ineficiencia al Comité regional de Defensa Civil, para hacer la queja al Ministerio del Interior.
Pasivos espectadores
El Secretario Técnico de Seguridad Ciudadana, indicó que “Nosotros no somos testigos de lo que pasa respecto a la Seguridad ciudadana sino, tenemos que tomar acciones correctivas”.
La función de Ajalcriña, en el Comité Regional, es de articular a las rondas campesinas para que participen junto a la Policía Nacional, solo participaban las juntas Vecinales, pero divorciadas del accionar policial en algunas provincias. “Somos los facilitadores para que este accionar se de manera conjunta, rompimos la barrera que existía entre la fiscalía y las rondas campesinas y entre la policía con las Juntas Vecinales”.
“Si la Policía no tiene producción no es responsabilidad de la secretaría técnica, el comité Regional se encargará de evaluar eso”.
Responsabilidad Política
Para Miguel Ajalcriña, la Secretaria Técnica no tiene responsabilidad política respecto a la inseguridad que vive la región, sino que es un ente consultivo, “no tomamos decisiones”.
“Hay un compromiso de sentarnos a dialogar la nueva curricula escolar en el mes de noviembre, para integrar en ella valores y volver al curso de Educación Cívica”.
Los resultados de la labor de su gestión al frente de la secretaria Técnica de Seguridad ciudadana se darán a largo plazo, porque los cambios estructurales no se dan a corto plazo.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
265SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos