23.8 C
Tarapoto
jueves, abril 18, 2024

Banda de Shilcayo: Tres niñas acusan a su padrastro de haber abusado de ellas

Tres niñas de 8, 5 y 4 años de edad revelaron que son víctimas de violación sexual por parte de su padrastro, quien aprovecha cuando la madre sale temprano a trabajar en un restaurante de Tarapoto, el caso fue descubierto por las integrantes del comité de damas Manos Unidas, al momento que les llevaron apoyo, porque aparentemente vivían abandonadas.

El hecho se produjo en la asociación de vivienda Brisas de La Molina en La Banda de Shilcayo, hasta donde llegaron las integrantes de ese colectivo de damas, quienes fueron convocadas por los vecinos de la cuadra del jirón 29 de Julio, para que asistan a tres niñas que todos los días se quedan solas y nadie les prepara sus alimentos.

“Llegamos a esa casa, porque nos dijeron que las niñas todos los días tienen que ser atendidas por los vecinos, ya que su madre y el padrastro salen a trabajar, cuando les preparábamos su almuerzo nos percatamos que la mayor de ocho años tenía moretones en el cuerpo y ahí nos confesó que es ultrajada junto a sus tres hermanas”, así lo manifestó Mirian Pinchi Daza, presidenta de Manos Unidas.

Inmediatamente el caso fue puesto en conocimiento de los agentes de la Comisaría de La Banda de Shilcayo, cuyos agentes trasladaron a las niñas a la dependencia hasta esperar la presencia de la representante del Ministerio Público. La fiscal dispuso que las víctimas sean sometidas a la cámara Gessel, sin embargo al no haber flagrancia delictiva de acuerdo al Nuevo Código Procesal Penal, no podían solicitar la captura del imputado que fue identificado como Olmedo Guerrero Barrera, quien labora como vigilante en el Hospital de Tarapoto.

En las próximas horas se conocerá el resultado de las pruebas a las que fueron sometidas las víctimas. Mientras tanto la madre de las niñas manifestó que desconocía que sus hijas hayan sido ultrajadas sexualmente. (Hugo Anteparra)

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos