26.8 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Fenómeno natural conocido como El Aguaje sería causa de la muerte de peces

Enrique Delgado Mesías, gerente de Desarrollo Económico del Gobierno Regional de San Martín, manifestó que los biólogos del Organismo Nacional de Sanidad Pesquera (Sanipes) vienen investigado la mortandad de las tilapias en la laguna de Sauce, que podría por un fenómeno natural conocido como Aguaje.

Las autoridades regionales están solicitando especialistas de Sanipes para el descarte del Virus Lacustre de la Tilapia TiLV. Entendiendo que el Lago Sauce también es afectado por un fenómeno natural que es conocido como el Aguaje. Que ocasiona el cambio de temperatura del agua de frio a caliente lo que provoca mortandad de peses.

Mientras tanto la población organizada viene trabajando para limpiar la laguna de Sauce de los peces muertos y en estado de descomposición, sin embargo por las inspecciones oculares los biólogos manifestaron que no se trata de un virus tal como se vienen especulando.

Ayer martes los moradores enterraron cerca de mil kilos de tilapias que vienen muriendo desde hace ocho días, mientras tanto las muestras fueron enviadas a un laboratorio. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos