22.4 C
Tarapoto
martes, abril 16, 2024

Organizan Festival del Cacao, Chocolate y de la Naranja

FESTIVAL DEL CACAO

Juanjui. Ayer se llevó a cabo una reunión de coordinación con las asociaciones e instituciones aliadas de la organización del Festival Regional del Cacao y Chocolate y del Festival Regional de la Naranja, con la finalidad de socializar el informe de la edición anterior y definir las acciones conducentes a la organización del emblemático evento cacaotero y naranjero en San Martín.

Se acordó en la reunión que, para la próxima cita será el lunes 16 de abril, a las 10:00 am en los ambientes de la municipalidad de Juanjuí, allí se estará concertando con todos los actores de la cadena de valor de cacao y naranja para la organización de estos festivales y así como también la conformación del comité organizador.

EL DATO.
El año pasado en el festival hubo 41 stands, distribuidos entre artesanos, productores y asociaciones de cacao, naranja y derivados de la región San Martín, Tingo María y Loreto, y se obtuvo en ventas un total de 40 mil soles. Se tuvo la visita de 7 mil personas durante los días en que se llevó a cabo el evento, y en la rueda de negocios, de acuerdos comerciales entre organizaciones y compradores, se obtuvo una venta estimada de 2 millones de dólares. (Carlo Augusto)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,535FansMe gusta
262SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos