29.8 C
Tarapoto
jueves, abril 18, 2024

Director del hospital se compromete a mejorar calidad de atención a pacientes

Manuel Igor Naccha tapia, director del hospital minsa

Tarapoto. Ante constantes denuncias de mala atención por parte de algunos profesionales de la Salud a pacientes en el hospital del Ministerio de Salud (MINSA) de Tarapoto, el director de ese nosocomio se comprometió a continuar en la mejora del servicio, pues hace meses han iniciado una capacitación constante en el hospital para atenciones.

Indicó que ha implementado una Plataforma de Atención al Usuario en Salud (PAUS) adonde las personas que se sientan vulneradas en sus derechos de ser atendidas pueden comunicarse al whatssApp 946874027.

Las denuncias de padres de familia sobre muertes de recién nacidos frecuentes en el hospital de Tarapoto ha generado una serie de preocupaciones, por lo que muchos se han preguntado qué es lo que está sucediendo y cuáles son las razones.

Es por ello que el director del hospital Dr. Igor Ñaccha Tapia ha salido a informar que estas muertes no se deben a malas prácticas o infecciones, sino a problemas de la madre o del niño que no logran desarrollarse normalmente.

Confirmó por ejemplo que en el primer trimestre del año se ha atendido un total de 665 partos, de las cuales 20 niños tuvieron una muerte fetal, u óbito fetal que es cuando un feto muere dentro del útero con un peso mayor de 500 gramos y/o con un desarrollo gestacional mayor de 22 semanas; es decir, cuando ha alcanzado un desarrollo tal que, en condiciones óptimas, la vida fuera del útero pudiera haber sido posible.

Ñaccha Tapia, confirmó también que hasta hoy 24 niños recién nacidos murieron luego del parto en el hospital, hay que tener en cuenta que este es un hospital de referencia que recibe niños y madres gestantes de otras regiones y que son casos muy complicados, pero a pesar de ello solo representa el 4% del total de partos atendidos, expresó. (SQB)

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos