21.6 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

Niegan prórroga para reubicación de terminales terrestres en Moyobamba

EMPRESAS DE TRANSPORTE NO PUEDEN SEGUIR EN ZONA RESTRINGIDA

Moyobamba. “Tenemos las puertas abiertas al diálogo, pero ya no habrá nueva prórroga”, fueron las expresiones del alcalde de Moyobamba que sin duda ha llamado la atención ya que ante el pedido reiterado por tercera vez por parte de los transportistas que tienen sus terminales en la zona céntrica de la ciudad de Moyobamba, el burgomaestre manifestó que el diálogo no se cerró, anunció que los operativos para lograr la clausura definitiva serán retomados .

La actitud del burgomaestre para los transportistas es muy preocupante, pues temen que ante una nueva intervención pueda ocasionarse un enfrentamiento que resulte insostenible, señalan que por más voluntad que tengan, al momento aún no pueden reubicarse por no tener claro la zona donde deben construir sus nuevos terminales garantizando su inversión a largo plazo.

Marco Cruzalegui Chávez, abogado de los transportistas reafirmó el compromiso de acatar las disposiciones municipales que buscan ordenar el centro de la ciudad, sin embargo el mayor inconveniente es que a la fecha ni el municipio y menos los transportistas saben adónde deben trasladarse.

Respecto a la instalación de algunas empresas en la urbanización Vista Alegre, los representante de Turismo Selva que es la empresa interprovincial con mayor número de vehículos, señalan que necesitan como mínimo un área de 3 mil metros cuadrados, lo que no existiría en esta urbanización , motivo por el que tratan de adquirir un terreno cerca al sector Punta de Doñe. (Franclin Laván)

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos