34.8 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

III Festival Nacional “Pianistas del Futuro” Convocatoria 2018

El Centro de Promoción Cultural – CEPROCUT y la Municipalidad de Trujillo en una alianza estratégica, convocan a niños y adolescentes pianistas del Perú, a este importante certamen denominado “Pianistas del Futuro”, que tiene como propósito fomentar el talento musical e incentivar un mayor desarrollo cultural en Trujillo y el Perú. Festival a realizarse en Trujillo, en el mes de setiembre los días 07,08 y 09.

CEPROCUT tiene el mérito y la responsabilidad de organizar el único Concurso Nacional en el Perú, de este género, que ofrece a los niños, profesores y padres de familia la oportunidad de participar motivados por la importancia y seriedad como se organiza este festival. Así expresó la reconocida Maestra de Piano de Lima, Sra. Gilda de la Torre de Álvarez, con gran experiencia musical y un toque lleno de sensibilidad, dedicada a insertar por años a insertar la música pianística en el día a día del niño.

¿Quiénes pueden participar del concurso?
Niños y adolescentes pianistas del Perú y residentes, cuya edad al comienzo de las pruebas no superen los 14 años, ni sea inferior a los 06 años de edad.

El Festival constará de 03 Categorías: “A” de 6 a 8, “B”, de 9 a 11 y “C” de 12 a 14 años de edad. Los seleccionados, realizarán dos pruebas: ELIMINATORIA y FINAL.

Los concursantes interpretarán en cada etapa, obras originales para piano del repertorio universal: (barroco, clásico, romántico o contemporáneo.

Las obras a interpretar no deben hacerse con repeticiones.

Los concursantes de las categorías B y C que deseen participar del Premio de una obra para piano de compositores peruanos: MÚSICA ACADEMICA, podrán considerar, la obra elegida como parte de la Etapa Final.

Inscripciones:
La fecha de cierre de inscripción es hasta el 02 de mayo
Para inscribirse deberán enviar los siguientes documentos: 01 video máximo 03 minutos, ficha de inscripción, copia de DNI y un breve curriculum. Los resultados de los seleccionados se darán a conocer el 15 de mayo.
Los seleccionados deben enviar hasta el 31 de mayo: dos fotografías y el programa a interpretar en cada prueba:
El jurado calificador estará conformado por destacados músicos.

Los premios
Los primeros puestos llevarán 300 soles cada uno; asimismo 200 soles para los segundos puestos y 100 soles para los terceros puestos. Además, el jurado concederá menciones honrosas y empates los que considere conveniente. El premio a la mejor interpretación música peruana llevará 300 soles. Los premios serán concedidos por las reconocidas pianistas: Laura Mannucci y Piedad Aramburú; asimismo el Dr. Antonio Iyo, amante del arte y con el apoyo de Segurindustria.

Los Ganadores Primeros Puestos de la Categoría “A” “B” y “C”, participarán del Concierto de Premiados, con la Sinfónica de Trujillo.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos