29.8 C
Tarapoto
jueves, abril 18, 2024

En Roque inician campaña contra el virus de Papiloma

Campaña contra el Papiloma

El centro de Salud Roque Red Moyobamba, inició la campaña de vacunación gratuita en niñas de 09 a 13 años de edad contra el Virus del Papiloma Humano (VPH), en las instituciones educativas que se encuentran dentro de su jurisdicción.

El objetivo de la campaña de vacunación es reducir la incidencia de casos de cáncer de cuello uterino, mediante la vacunación. Se conoce que el VPH es la causa del cáncer de cuello de útero, y que esta vacuna protege a las niñas de esa enfermedad. El 25% de los casos de diferentes tipos de cáncer en mujeres peruanas corresponde al cáncer de cuello de útero.

También se está vacunando la segunda dosis hasta completar el esquema de vacunación (segunda dosis), que para eso las niñas tienen que portar el carnet de vacunación.

Asimismo, el Centro de Salud de Roque, viene desparasitando a los estudiantes de los tres niveles de la educación básica regular, inicial, primaria y secundaria para prevenir la anemia y la desnutrición en los estudiantes. También viene haciendo la medición de peso y talla, para evaluar el crecimiento del niños, niñas y adolescente.

Con la desparasitación la Red de Salud de Moyobamba previene enfermedades diarreicas agudas y la anemia. Con la vacunación previene enfermedades inmune prevenibles en los estudiantes y población en general.

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos