27.8 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

Capacitan a técnicos del proyecto Bambú en Saposoa

Capacitación a técnicos

Saposoa. El Proyecto Bambú y ejecutado por la Municipalidad Provincial de Huallaga, viene desarrollando actividades encaminadas a la sostenibilidad ambiental bajo el trabajo realizado por el coordinador de este proyecto Ing. Jorge Ramírez Saldaña y sus técnicos en el ámbito de la microcuenca del río Shima que comprende las comunidades de Valle Grande, Santa Clara, Nuevo Horizonte, El Dorado y Armanayacu.

La provincia de Huallaga tiene 79,200.48 Hás. deforestadas que representa el 61 % de su superficie agropecuaria y de 32.89 % del territorio provincial total.

A los técnicos se les está capacitando en “Inducción Ambiental para la extensión rural a los componentes de este Proyecto”, lo que hará que gran parte de las actividades que se desarrollarán tendrán un impacto positivo a los beneficiarios de esta subcuenca en la que aprenderán técnicas básicas de deshije y cuidado de los plantones de bambú.

Cuyo objetivo es disminuir las áreas erosionadas en la faja marginal de la microcuenca del río Shima bajando los niveles de erosión en un 30 %.

Se ha dado ya los acercamientos con las comunidades para explicarles las bondades del bambú como planta de múltiples usos y sobre todo la de proteger las riberas con problemas de erosión y sedimentación para así contribuir a la creación de bosquecillos protectores. (Carlos Velásquez Sánchez)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos