21.7 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

Municipalidad de Alto Amazonas, espera levantar observaciones de expediente técnico

Yurimaguas. El alcalde de la Municipalidad Provincial de Alto Amazonas, Edwer Tuesta Hidalgo, juega su última carta para quedar bien con la población, pues su gestión no es bien vista por los yurimagüinos, porque asfaltó una sola calle en la ciudad, durante cuatro años de administración municipal, acusando la falta de presupuesto y apoyo del Gobierno Nacional.

Esta última carta es la adquisición de un terreno por el sector Ramada muy cerca de los ríos Huallaga y Shanusi, para que en el lugar se construya la planta de tratamiento de agua potable, dentro del marco del proyecto de sistema integral de agua y desagüe de la ciudad de Yurimaguas, con un costo que superaría los 300 millones de soles.

Joe Rengifo Vásquez, primer regidor de la Municipalidad de Alto Amazonas, sostuvo que con la adquisición de ese terreno se estaría levantando una de las principales observaciones al expediente técnico que está dificultando la búsqueda de financiamiento para la ejecución del proyecto.

Agregó que inicialmente el proyecto contemplaba la adquisición del terreno en el lugar indicado, pero que en la gestión municipal anterior excluyeron la zona para que la planta se ubique en el lugar actual de Sedaloreto.

Rengifo Vásquez, dijo que un 99% el expediente ya está listo, y solo falta levantar la observación del terreno.

El miércoles 11 de abril del presente, los regidores aprobaron por unanimidad la adquisición del terreno de un aproximado de 1,500 m2 faltando informar con exactitud el valor del mismo. (Roger Torres)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos