24.8 C
Tarapoto
martes, abril 23, 2024

Perrera ilegal continúa funcionando en AAVV Alto Mayo

Perrera ilegal

Moyobamba. A pesar que desde la municipalidad hace unas semanas se había anunciado que los canes que permanecían en este lugar serían trasladados a la perrera municipal construida en el distrito de Yantaló, en la Asociación de Vivienda Alto Mayo, continua funcionando la perrera ilegal promovida por un grupo de jóvenes que no brinda las mínimas condiciones.

Los pobladores insisten en el llamado a las autoridades para reubicar estos animales, debido a que los olores nauseabundos que emana no les permite descansar tranquilos y menos consumir sus alimentos a causa de la gran cantidad de moscas.

A las malas condiciones de la vivienda en que viven los canes, los vecinos denuncian el maltrato que sufren ya que la alimentación la hacen solo dos veces por semana y se ha logrado corroborar la muerte de varios de estos animales que han sido encontrados en estado de descomposición.

Esta corresponsalía se contactó con la gerencia de Medio Ambiente a cargo del Ing. Alex Carranza Vásquez quien se comprometió de inmediato hacer las coordinaciones con los responsables a fin que entreguen estos animales para que sean reubicados a la nueva perrera del distrito de Yantaló donde cumple las condiciones adecuadas para su recuperación.

Se espera que en esta oportunidad se cumpla con el ofrecimiento del funcionario. (Franclin Laván)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
265SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos