34.8 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Pensión 65 entrega subvención a adultos mayores en pobreza extrema en San Martín

Un total de 19,029 adultos mayores en pobreza extrema empezarán a hacer efectivo, desde el lunes 16 de abril, el pago correspondiente al bimestre marzo-abril 2018 en 25 puntos de pago en departamento, informó el Programa Nacional de Asistencia Solidaria – Pensión 65 del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social – Midis.

Se incluyen en este cronograma de pago a los 557 nuevos usuarios que se han sumado al padrón de Pensión 65 en San Martín a partir de abril.

En el actual padrón destaca la atención a los adultos mayores en pobreza extrema que viven en Huimbayoc, Barranquita, Caynarachi, Papaplaya, El Porvenir, Shamboyacu, Tres Unidos, Pilluana, Sauce, Chazuta y Navarro, hasta donde llega Pensión 65, para entregar la subvención, mediante empresa transportadora de valores.

La entrega de la subvención – que se extiende a los 1,874 distritos del país – se efectuará en diferentes fechas y mediante dos modalidades: Banco de la Nación y Empresas Transportadoras de Valores. Desde el 16 de abril podrán hacerlo quienes les corresponde en agencias bancarias.

A nivel nacional – según el segundo padrón del año – 540,000 adultos mayores en extrema pobreza (calificación otorgada por el Sistema de Focalización de Hogares – SISFHO), recibirán el abono bimestral de S/ 250.00.

Para que evitar la innecesaria formación de colas en las agencias bancarias, Pensión 65 articula la difusión de los lugares y fechas de pago a sus afiliados, con las municipalidades, la Defensoría del Pueblo, la Oficina Nacional de Gobierno Interior, el Sistema Integral de Salud y el Comité de Transparencia y Vigilancia Ciudadana, entre otros organismos.

El Programa recuerda a sus afiliados que a partir de la fecha de inicio de los pagos, podrán acercarse cualquier día del mes a cobrar su pensión, y disponer del efectivo, inclusive después del cronograma establecido. Asimismo, recomienda que si una usuaria o usuario se encontrara mal de salud, sus familiares gestionen, mediante carta poder, la forma de pago.

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos