30.8 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

Huicungo toma acciones frente al alto índice de violencia infantil

Taller de Capacitación sobre Violencia y Maltrato Infantil

Juanjui. La Municipalidad Distrital de Huicungo, a través de la Defensoría Municipal del Niño y del Adolescente (DEMUNA), impartió ayer un importante taller de capacitación sobre Violencia y Maltrato Infantil, dirigido a docentes de los diferentes niveles educativos y alumnos del quinto grado de secundaria.

La charla estuvo dirigida por especialistas del Centro de Emergencia Mujer de la ciudad de Juanjuí, gracias a las gestiones de la representante de la oficina de DEMUNA de la ciudad de Huicungo, Luz Caballero Juzga, quien viene promoviendo diversas actividades para disminuir los altos índices de violencia infantil en el distrito, no solo con charlas de sensibilización, sino también con el seguimiento de los casos.

La funcionaria aseguró que este tipo de actividades continuarán durante el año, en el marco del plan estratégico distrital que articula la participación de las instituciones y autoridades de Huicungo.

Es preocupante que Huicungo presenta a nivel de Mariscal Cáceres los más altos índices de violencia infantil, reflejados en sus diferentes modalidades como maltrato físico, psicológico, sexual y bullying, muchos de los casos están siendo estrictamente monitoreados y siguen su proceso judicial.

La oficina de DEMUNA, tiene programado el segundo taller de capacitación, esta vez dirigido a alumnos, padres y maestros del nivel primario, el 04 de mayo en la I.E Víctor Manuel Pérez Morales N° 0418 y el 11 de mayo en la I.E Antero Caballero Rengifo N° 0419. (Werlin Ríos-colaborador Huicungo)

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos