26.8 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Piñera recomendó a Vizcarra transparencia hasta el costo de los almuerzos protocolares

Presidentes Piñera y Vizcarra

Sebastián Piñera, presidente de Chile, recomendó al presidente peruano Martín Vizcarra transparentar la información del gasto del Estado hasta el mínimo detalle incluso dijo, hasta de los almuerzos protocolares que se organizan en eventos como, por ejemplo, la Cumbre de las Américas.

“Los tres enemigos más peligrosos que tiene la libertad y la democracia en los tiempos modernos en América Latina son el populismo, el narcotráfico y la corrupción. Esto último ha existido y va existir siempre”, alegó en la Cumbre Empresarial de las Américas.

Para Piñera hay dos formas de enfrentarla, la primera dijo creando un hombre nuevo, tipo San Pablo, lo que “siempre hay que intentarlo”, pero consideró que la mejor forma de erradicarla es tener un principio claro: cuando uno es autoridad, el bien común predomina sobre el bien particular y el interés público sobre el interés privado.

Ante lo cual, precisó que la transparencia será la herramienta fundamental para combatirla. “Las personas no se comportan igual cuando están bajo la luz de sol que cuando están en la oscuridad de un túnel, y por lo tanto si todos supieran – de forma inmediata – todas las personas se comportarían mucho mejor”, explicó.

Consecuente a ello, Piñera contó que en Chile se vienen haciendo esfuerzos enormes. “Por eso los ciudadanos tienen derecho a saber qué hacen las autoridades que ellos eligen con sus votos y en qué se gastan los recursos que ellos financian con sus impuestos”, detalló.

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos