24.8 C
Tarapoto
miércoles, abril 24, 2024

Viernes 20 de abril será el I Simulacro Nacional Escolar 2018

Simulacro escolar

Cumpliendo la normativa y orientaciones para organizar en brigadas y estar preparados ante cualquier emergencia por desastres, la Dirección Regional de Educación y el Centro de Operaciones de Emergencia de la UGEL Moyobamba, convocó a reunión multisectorial para tomar acuerdos previos al I Simulacro Nacional Escolar 2018, que se realizará el próximo viernes 20 de abril; con la finalidad de estar preparados para ejecutar los simulacros y enfrentar adecuadamente eventos adversos reales.

José Elías Ocampo Vela, director de la UGEL Moyobamba, manifestó que, estos simulacros nos ayudan a mejorar la educación en gestión del riesgo de desastres ante la ocurrencia de sismos, todos debemos estar preparados para poder actuar correctamente en el lugar donde nos encontremos. En esta reunión multisectorial se contó con la presencia de sectores como el ORSDENA del Gobierno Regional de San Martín, Red de Salud Moyobamba, Policía Nacional del Perú, Compañía de bomberos y el director de la I.E. Clemente López Montalván, los mismos que tomaron acuerdos previos para el desarrollo de esta actividad el próximo viernes 20 de abril, demostrando que el trabajo en equipo es fundamental a través de la organización de brigadas de los distintos sectores, desarrollando un ejercicio práctico que pretende demostrar cómo funciona en el campo, toda la teoría y la diversa información que se ha recibido sobre las acciones destinadas a responder adecuadamente ante una emergencia.

En tanto el Prof. Honildo Antonio Dávila, en su calidad de coordinador de la Comisión de Gestión del Riesgos de Desastres de la DRE San Martín, resaltó la importancia de estar organizados para enfrentar las emergencias por desastres, los simulacros ayudan a fortalecer la cultura de prevención y con la organización de las brigadas en el interior de nuestra institución, podremos estar preparados con anticipación ante la ocurrencia de un sismo.

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
270SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos