22.1 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Este lunes retoman labores jueces y trabajadores del Poder Judicial

pj

Cerca de 2,800 magistrados de todas las instancias y 21,500 trabajadores del Poder Judicial retornarán a sus labores en todo el país este lunes 4 de marzo tras culminar las vacaciones judiciales.
Al respecto, el titular del Poder Judicial y de la Corte Suprema de Justicia, Enrique Javier Mendoza Ramírez, invocó a sus colegas y a los servidores jurisdiccionales y administrativos a trabajar con el objetivo de brindar un servicio de justicia oportuno, predecible y atento a las necesidades de los ciudadanos.
Asimismo, exhortó a los jueces a que, en el marco del ejercicio independiente y autónomo de su misión, emitan fallos que protejan a la sociedad, principalmente en las actuales circunstancias que se siente amenazada por el crimen organizado.
Además, los instó a desplegar una labor de compromiso con el desarrollo del país, garantizando la seguridad jurídica, y proyectando una imagen y un nivel de confianza y credibilidad en la población.
Por su parte, la Presidencia del Poder Judicial y la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA), están trabajando de manera conjunta a fin de desarrollar visitas proactivas a las 31 Cortes Superiores de Justicia del país y asegurar un correcto servicio de impartición de justicia.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos