26.8 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

Forman comités de vigilancia contra el mazorquero en el cacao

MANEJO DEL CULTIVO DE CACAO

Saposoa. La Municipalidad Provincial de Huallaga, en convenio con la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA), a través del Proyecto Mejoramiento de la producción del cacao incrementando las capacidades de los agricultores en tecnologías modernas de producción en las localidades de Saposoa, El Eslabón, Piscoyacu, Alto Saposoa y Tingo de Saposoa, provincia de Huallaga, San Martín, comprometidos en mejorar la producción del cacao, están formando los Comités de Vigilancia e Implementación de la Campaña Fitosanitaria para el control del Mazorquero en el cultivo del cacao en la provincia de Huallaga.

El mazorquero del cacao, es una larva del insecto tipo mariposa del género carmenta SPP, que perfora las mazorcas del cacao a partir de los 2 meses y medio.

De este modo el coordinador del Proyecto Cacao de la municipalidad de Saposoa, Ing. Manuel Cervantes Huamaní, con su equipo técnico forman los comités sanitarios conformado por especialistas de campo y productores líderes por cada corredor, buscando involucrar a los productores cacaoteros a través de estos comités sanitarios.

El proyecto Cacao ha capacitado a 1,800 productores en la provincia, mediante la asistencia técnica personalizada, charlas grupales, escuelas y días de campo.

Manuel Cervantes, manifestó: ”Con la formación de estos comités de vigilancia e implementación de la campaña fitosanitaria para el control del mazorquero, permitirá involucrar a los agricultores, trabajar en podas, ayudando a los productores en el manejo de manera regular en sus parcelas, implementando estrategias y así tomar acciones inmediatas y replicar las buenas prácticas culturales con el monitoreo de la implementación de las actividades por parte de los técnicos y promotores de cada zona”, concluyó. (Carlos Velásquez Sánchez)

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,513FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos