23.8 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

Plantean que el Estado financie parte del Seguro Agrario

Más de un millón de peruanos se dedican a la producción agropecuaria en pequeña y mediana escala, en extensiones individuales menores a 3 hectáreas, y son quienes afrontan mayores riesgos frente a los fenómenos climáticos.

El censo agropecuario del año 2012, registró 2.2 millones de productores en todo el país.

Al año 2017, solo 220 mil agricultores accedieron al crédito en todo el sistema financiero. De estos se han atendido a un poco más de 12 mil clientes (pólizas) con el seguro comercial agrario, cifra que representa apenas el 0.5% de los productores. El seguro es promovido principalmente por el Banco Agropecuario y por las Cajas de Piura, Sullana y Huancayo.

Esta realidad será analizada y evaluada por expertos de América Latina durante el XV Congreso Internacional de Seguro Agrario que se realizará en Lima, del 15 al 18 de mayo próximo, organizado por la Asociación Latinoamericana para el Desarrollo del Seguro Agropecuario (ALASA), con el tema “El crecimiento del seguro agropecuario: herramientas en la era tecnológica y la integración del sector financiero como socio estratégico”.

Recientes estudios señalan que al cierre del 2017 existía en el Perú, un potencial estimado de 61 mil productores calificados para acceder a un seguro agrario en el sistema financiero nacional.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos