26.8 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

¿Inteligencia Emocional o Emociones Inteligentes?

Tarapoto. “La meta de todo ser pensante es la Paz del cuerpo y del espíritu.” decía el Dr. Serge Raynaud de la Ferrière quien declara aún: “Está muy bien creer en una idea en tanto que ella pueda proporcionar la paz, ¿pero está verdaderamente el mundo en paz? El ser en particular ha vencido verdaderamente el estado caótico en el cual se encuentra delante del menor problema? Las religiones son escuelas de moral que algunas veces ofrecen una bella disciplina, pero que no resuelven el problema central: la Vida. Como sistema de vida, ninguna psicología ha sido apta hasta el presente para ofrecer, no digamos el gozo y la dicha, sino siquiera la Paz del mundo.”

“En mi teoría es inútil buscar una alegría como ideal. Hay que aprovechar las alegrías, pero no estabilizar la esperanza de vida sobre este punto, porque esto sería exponerse aun a decepciones y al reverso de la alegría: la tristeza; es entonces mejor la búsqueda de la serenidad, la estabilidad del espíritu; la liberación completa del fanatismo, cualquiera que éste sea: religioso, científico o artístico, porque de hecho existe en todos los campos de la conciencia humana.”

A este respecto complementan los Maestros V.S.A. María Nilda Cerf Arbulú y José Miguel Esborronda Andrade:

“Investigaciones recientes demuestran que el grado de tensión física y emocional del hombre contemporáneo depende del estado mental o cognición que adopta sobre los acontecimientos diarios. El Dr. David Juan Ferriz Olivares ha expresado: “Los estímulos externos no nos hieren sino el sentimiento que tenemos de ellos”. Por lo tanto, es importante también trabajar a nivel mental.”

“Es un hecho que los pensamientos influyen sobre los sentimientos y sobre el cuerpo, lo que determina la tensión y relajación física; así también el cuerpo influye sobre los sentimientos y los pensamientos, por lo tanto es necesario trabajar sobre la tensión física para lograr un efecto más integral y completo.”

Estas sabias conclusiones enmarcan bien el desarrollo del importante tema que será expuesto este martes 17 de abril a las 8:00 p.m. con la conferencia: “¿INTELIGENCIA EMOCIONAL O EMOCIONES INTELIGENTES?”

El evento, organizado por el Centro de Estudios Generales Dr. David Juan Ferriz Olivares, será disertado por el Licenciado Christian Marquina Alván Director General de la CASA de la CULTURA sede Tarapoto. La cita es el Jr. Rioja 218 (CASA de la CULTURA sede Tarapoto), frente al Club Social San Martín. Informes al 986348866.

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos