23 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

San Martín, modelo de gestión de emprendimientos juveniles

Moyobamba­, abril 15 de 2018.- “No queremos que el joven se quede en voluntariado, queremos que genere su autoempleo y oportunidades para otros jóvenes, el Gobierno Regional está comprometido con la juventud, por ello estamos generando las condiciones para que jóvenes emprendedores apuesten por el desarrollo de la región”, dijo el Gobernador Regional, Víctor Noriega Reátegui, durante la inauguración del “IV Taller de Participación y Fortalecimiento de los Consejos Regionales, Provinciales y Distritales de Juventudes”, desarrollado el último fin de semana en la provincia de Picota.

San Martín es la única región a nivel nacional que cuenta con una Oficina Regional de Juventudes y Emprendimientos promovida por el Gobierno Regional de San Martín – GORESAM, y ya tiene resultados importantes a favor de la juventud, por esta razón la región está siendo tomada como modelo de desarrollo para los jóvenes del Perú.

Prueba de ello es que la Secretaría Nacional de Juventudes – SENAJU, máximo ente en el país, estuvo participando de este importante evento en Picota. La SENAJU depende del Ministerio de Educación, es el órgano de asesoramiento encargado de formular y proponer políticas de Estado en materia de juventud, así como promover y supervisar programas y proyectos en beneficio de los jóvenes.

El objetivo de este IV Taller, que se desarrolló en alianza con la Municipalidad Provincial de Picota, fue fortalecer las capacidades y habilidades de los representantes de las organizaciones juveniles para incrementar el nivel de participación en los espacios de toma de decisiones.

Es importante destacar que hace una semana se aprobó el Plan Regional de la Juventud San Martín 2018 – 2021, este es el resultado del esfuerzo del Gobierno Regional que, a través de la Gerencia de Desarrollo Económico y el Proyecto Impulso Joven, pone en valor el potencial de la juventud sanmartinense abriéndoles una ventana de esperanza con grandes oportunidades de desarrollo empresarial.

En el evento participaron activamente jóvenes organizados de las 10 provincias de la región, quienes salieron fortalecidos conociendo un poco más sobre los espacios de representatividad y aspectos fundamentales que tienen que trabajar las organizaciones juveniles para generar participación ciudadana.

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos