27.8 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

Aceptan otro diálogo con transportistas en Moyobamba

Terminal turismo selva

Encuentro será hoy martes a las 9:00 de la mañana.

Moyobamba. La Municipalidad Provincial de Moyobamba MPM, aceptó sostener otro diálogo con transportistas para abordar el tema de reubicación de terminales que se encuentran en el centro de esa ciudad, la reunión será hoy martes a partir de las 9 de la mañana y tendrá lugar en el despacho de alcaldía. El gerente municipal Rolando Riva Villacorta señaló que el encuentro se dará bajo las condiciones de lo solicitado por los trasportistas de informarles técnica y legalmente, sobre el lugar donde estarán ubicados estos terminales fundamentado en el Plan de Desarrollo Urbano.

En esta oportunidad el funcionario reconoció la falta de información técnica a los transportistas, sin embargo, también cuestionó que estos hayan esperado el último momento para requerirlo.

Como es de conocimiento tras la intervención al terminal de la empresa de combis “Turismo Selva”, que terminó con siete conductores y tres serenos heridos, las relaciones entre transportistas y la MPM se vio afectada, llevando incluso al burgomaestre Oswaldo Jiménez a señalar que se hará respetar el principio de autoridad y que no habría más diálogo al respecto, sin embargo, tras analizar tranquilamente el problema no han encontrado otra salida más que optar por volver a reunirse, se aguarda que en esta oportunidad se llegue a buen puerto. Por su parte los transportistas reiteraron su decisión de reubicarse, pero exigen que primero el municipio emita una resolución determinando la zona exacta que garantice su inversión a largo plazo.
(Franclin Laván)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos