21.7 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

Carretera se hunde debido a falla geológica a 20 kilómetros al norte de Tarapoto

Ayer a las seis de la mañana se registró una falla geológica cerca del kilómetro 580 de la carretera Fernando Belaúnde Terry, entre las localidades de Solo y Churuyacu en la provincia de Lamas, por más de tres horas se vio interrumpido el tránsito vehicular, porque la pista quedó hundida en varios tramos de una longitud de 180 metros aproximadamente, los pasajeros por un momento hicieron transbordo para poder llegar a sus destinos.

Personal de la concesionaria Iirsa Norte llegó a la zona afectada y de inmediato realizaron la rehabilitación de la pista en el lugar donde se registró la falla geológica y pesar de sus recomendaciones de seguridad algunos conductores de vehículos, pusieron en riesgo su propia integridad física y la de sus pasajeros.

Decenas de camiones y ómnibus estuvieron varados en ambos extremos de la parte afectada, ubicada a 20 kilómetros de al norte de Tarapoto, sin embargo los responsables de Iirsa Norte evalúan desviar el tránsito por la ruta Lamas – Shanao hasta que reparen la pista.

La Concesionaria IIRSA Norte, mediante un comunicado señaló que tienen aprobado un proyecto de ingeniería de detalle que les permitirá construir este año, una obra accesoria para revertir el daño de forma segura y permanente.

Para garantizar la transitabilidad en el sector, la Concesionaria, ha habilitado el tránsito restringido y alternado de la vía colocando la señalización correspondiente para prevenir y evitar accidentes. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos