26.8 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Mañana será la reunión para decidir temas de Festivales de la Naranja, Cacao y Chocolate

Juanjui. Mañana jueves 19 será la reunión multisectorial relacionada con la organización de los festivales de la Naranja, Cacao y Chocolate, recordemos que esa será la tercera reunión por lo que suponemos tendrá la asistencia de quienes se encuentran involucrados con los productos bandera de la provincia de Mariscal Cáceres.

Recordemos que en las dos anteriores reuniones no hubo consenso en los acuerdos y otra de las razones es que no hubo asistencia de las organizaciones ligadas al cacao, en razón de ello era imposible llegar a acuerdos concretos, sobre la forma y básicamente el financiamiento de ambas actividades de los productos bandera de esta provincia y que acarrea beneficios económicos para los productores.

Recordemos que el año pasado a alguien se le ocurrió unir en un solo lugar y en una misma fecha los dos festivales a pesar de que cada uno tiene su resolución regional con fecha propia, por tanto cada uno de los productos tiene su espacio propio, es preciso entonces buscar mecanismos de organización, cambiar formas y básicamente que la participación de los productores sea masiva y entender, qué es un festival y para qué es. (Andrés Y)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos