30.8 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

Invasores de Villa Tecnológica deben abandonar dichos espacios

Nicolás Castro Meléndez

Tarapoto. Contando con la presencia del director general del instituto el historiador Nicolás Castro Meléndez, cojuntamente con el administrador Lic. Juan Maguiña Campos y el representante de la Procuradoria Regional del Gobierno Regional de San Martín abogado Abraham Mafaldo Macedo, se alcanzó la información pormenorizada de cual es la situación legal de quienes ocupan en estos momentos 18 viviendas que comprenden el complejo habitacional Villa Tecnológica.

Se informó que por encargo de la Dirección Regional de Educación se les hizo entrega de las cartas notariales conminándolos para que abandonen dichas viviendas en el terminó de 30 dias, teniendo en cuenta además que 15 inquilinos dejaron de pagar los montos por alquiler desde hace más de 2 años y el acumulado de la deuda alcanza los 44,311 soles pues el instituto a traves del área respectiva no ha dejado de emitir los recibos por alquiler siendo montos ínfimos que van desde 125, 135, 164 y 200 soles por vivienda, de no hacerlo estarian incurriendo en el delito tificado como uso indevido de bienes públicos, sancionado por ley.

También se indicó que si persisten en esta actitud de intolerancia serán denunciados por falta administrativa grave que puede llegar incluso a la destitución del cargo sean estos personal docente o administrativo, de lo que se trata es de recuperar esos espacios para que sean utilizados en laboratorios o viviendas de aquellos alumnos que no son naturales de la zona.

El director del Instituto Nicolás Castro, indicó que urge el saneamiento de los terrenos de este centro superior técnico se den si o si teniendo en cuenta que habiendo sido calificados como Instituto de Excelencia (IDEX) tienen abierta la posibilidad de acceder a un importante desembolso económico lo que le permitiría una renovación total de las maquinarias, equipos e infraestructura física cuya antigüedad ya data desde hace mas de 30 años, solo queda esperar el accionar que asumirán los invasores que mantienen una actitud terca y de rebeldía sobre la propiedad de las viviendas, se sabe que un grupo de quienes viven en las mismas por mas de 25 años han manifestado que se retirarán voluntariamente, estaremos atentos al desenlace de los acontecimientos. (rr/pp)

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos