30.8 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

Proyecto en cascada de Agua Caliente y Cuevas de Guácharos registra un avance del 33%

Moyobamba. Basado en la propuesta de desarrollo diversificado y sostenible que se concretiza en el distrito de Soritor, se viene ejecutando el proyecto “Mejoramiento y promoción del ecoturismo en el circuito turístico cueva de los huacharos y cascada de Aguas Calientes”, que cuenta con el financiamiento de 900 mil soles en su mayoría provenientes de La Autoridad Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR)

De acuerdo al último reporte del equipo técnico ejecutor, se conoce que los trabajos iniciados el mes de febrero registran un avance del 33 %, aproximadamente. Este proyecto busca poner en valor una parte del potencial turístico en zonas naturales que tiene el distrito de Soritor. Los trabajos consideran la apertura y el mejoramiento de caminos peatonales a base de piedras, construcción de tambos de descanso en la ruta, piscinas de agua caliente y fría. Asimismo, se reforestará toda la ruta con plantas nativas para brindar un paisaje acorde con el lugar.

También se señalizará la vía partiendo desde Calzada, con el propósito de que los visitantes accedan con facilidad. De otro lado, los lugareños, en este caso los pobladores del caserío Selva Alegre comprensión del centro poblado San Marcos, serán capacitados para que puedan desarrollar actividades de emprendimiento para dar una buena atención a los turistas nacionales y extranjeros que pronto llegaran para conocer y disfrutar de esta maravilla natural. (Franclin Laván)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos