34.8 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

DIVINCRI interviene a ciudadanos haitianos que ingresaron ilegalmente al país

06

Durante un operativo antimarcas, agentes de la División de Investigación Criminal (DIINCRI), intervinieron a seis ciudadanos haitianos, en momentos que viajaban desde el norte del país, con dirección a Yurimaguas,  fuentes policiales revelaron que ingresaron al Perú de manera ilegal.

Los intervenidos fueron identificados como: Samuel Metellus, Marie Lemante, Jean Philippe Jacouet, Charles Ronsard, Jean Luctor y  Saus, Jacky Belma, quienes ingresaron al país por la frontera con el Ecuador y estaban de tránsito hacia el Brasil, por la ruta a Iquitos, sin embargo al llegar a Tarapoto, fueron detenidos en el operativo de la DIVINCRI.

Los haitianos solo hablar francés, situación que dificultó la comunicación con la policía, sin embargo trascendió que estaba escapando de la pobreza de su país, en busca de un mejor futuro en el Brasil, sin presagiar que iban a ser intervenidos por la policía, durante un operativo para capturar a una banda de marcas que llegaba a Tarapoto procedente de Jaén.

Los extranjeros fueron conducidos a la sede de la DIVINCRI, una hora después fueron puestos a disposición de Seguridad del Estado, donde fueron interrogados, al no presentar sus documentos en un tiempo determinado serán deportados a su país de origen.

La intervención policial se produjo en el óvalo de la nueva Vía de Evitamiento, cuando viajaban en un ómnibus de la empresa de transportes Universo. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos