23 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

Vecinos de las cuadras 11 y 12 de jirón Grau exigen reconstrucción de sus casas

CASA DEMOLIDA EN LA ESQUINA DE LA CUADRA 11 DEL JIRÓN GRAU

Tarapoto. Hace tres años, la Municipalidad Provincial de San Martín, realizó el asfaltado del jirón Grau y en las cuadras 11 y 12, cuatro familias, por el tema de alineamiento, demolieron el frontis de sus casas con el compromiso de ser reconstruidas por parte de la municipalidad; sin embargo el 25 de mayo, ya se cumplen tres años y hasta la fecha no hay tal refacción.

La señora Isabel, vecina de la cuadra 12, recordó el compromiso de quien era alcalde Walter Grundel Jiménez y del gerente de Infraestructura quienes se comprometieron, luego de la demolición, construirles un módulo completo, constantemente se fueron a la municipalidad, sin tener respuesta hasta la fecha.

Dijo que antes vivían tranquilos, con sus padres, en una casa cómoda, un ambiente fresco y ahora, debido a la demolición, tuvieron que pasarse a vivir en los ambientes que les queda, porque han perdido la mitad de la casa, una sala y dos dormitorios que era ocupado por ellos.

Aclaró que no hay nigún documento firmado por los funcionarios de la municipalidad, pero les dijeron que no desconfíen de su palabra; sin embargo, la señora Isabel hizo un documento notarial solicitando cumplan con su promesa.

Otro de los afectados, Eduardo Ríos, muy molesto y mortificado indicó que los funcionarios municipales son unos

mentirosos, porque no cumplen con la promesas y les afectan mucho y que fueron varias veces a la entidad pidiendo les solucionen su problema.

Por su parte, el gerente de Infraestructura de la Municipalidad Provincial de San Martín, Javier Sinti, indicó que no se ha cumplido con la promesa porque no existía el presupuesto para la construcción de los cuatro módulos que tienen una inversión de 40 mil soles cada uno.

Dijo que en el mes de mayo iniciarán la construcción de un módulo de vivienda en la cuadra 11 cuya propietaria es la señora Marina y luego al señor Perea y así, sucesivamente irán cumpliendo con los vecinos afectados, pero no pudo garantizar que en este año se cumpla con todas las familias afectadas, pues espera la asignación presupuestal. (Silvia Quevedo)

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos