31.8 C
Tarapoto
miércoles, abril 24, 2024

Ministro de Agricultura firmará convenio con productores maiceros

VÍCTOR PAREDES

Tarapoto. Funcionarios del Ministerio de Agricultura y Riego sostuvieron ayer la primera reunión de trabajo y coordinación con los dirigentes de la Asociación de Productores de Maíz Amarillo Duro de San Martín, el objetivo fue adoptar acuerdos sobre la mesa de diálogo e instalar el equipo técnico en la búsqueda de solución al problema de los agricultores de San Martín.

Víctor Manuel Paredes Zumaeta, presidente de la Asociación de Productores de Maíz Amarillo Duro de San Martín, informó que uno de los primeros acuerdos fue la firma de un convenio para la designación de un presupuesto a través de Agroideas, para la ejecución de un proyecto integral de siembra de 1,500 hectáreas de maíz.

Indicó que este proyecto se ejecutará en tres provincias productoras de maíz, 500 en la provincia de Picota, 500 en la provincia de Bellavista y 500 en El Dorado, por el momento está confirmada la presencia del ministro de Agricultura, Gustavo Mostajo, mañana viernes para la firma del convenio y una nueva reunión con los agricultores.

En otro contexto, Víctor Paredes Zumaeta, dio cuenta que hasta el momento se ha cumplido con el convenio de entrega a la empresa privada 1,500 toneladas del producto solo en la provincia de Picota, tal como fue el acuerdo con el Ejecutivo tras la huelga pasada.

El dirigente maicero, indicó que van a proponer también la instalación de 3 plantas secadoras y limpiadoras de grano, en Picota, Bellavista, y El Dorado, para mejorar la calidad del secado del maíz. (Silvia Quevedo)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
267SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos